TARTA DE ALFAJOR.
1/2kg de harina
300g de mantequilla
1/2 taza de agua
2 yemas de huevo
1 bote grande de leche condensada
300g de nata
50g de azúcar
azúcar glas.
Modo de hacerlo:mezclar la harina con la mantequilla,las yemas y el agua,hasta formar una bola.Dejarlo reposar una hora.
Estirar la masa con un rodillo y cortar discos iguales del tamaño deseado.Pincharlos con un tenedor y hornearlos 10 minutos a 180º.
Para preparar el dulce de leche;cocer la lata de leche condensada cerrada en una cacerola con agua durante dos horas.Aparte,montar la nata con los 50g de azúcar.
Para montar alternar los discos de masa con dulce de leche y nata montada.Presentarlo espolvoreado con una capa de azúcar glas.
Este postre lo he creado especialmente para el reto de HEMC inspirándome en los tradicionales alfajores argentinos.Partiendo de la receta del alfajor he creado un milhojas alternando las capas de dulce de leche y nata.
El alfajor esta extendido por toda Latinoamérca aunque se sabe que su origen es árabe.Llego a España a través de Al-Andalus y a América fue llevado por los colonos andaluces.Hay constancia de su existencia desde muy antiguo y se alude a él por primera vez,en español en la Gramática de Nebrija en el año 1492.